Detectan medicina china en tianguis de Aguascalientes

Autoridades sanitarias del estado advierten que este tipo de productos carece de medidas de control y arriesga la salud de quienes la consumen

COMPARTIR 
30/12/2013 14:37 Karla Méndez / corresponsal

AGUASCALIENTES, 30 de diciembre.- El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, Ernesto Jaime Romero Frías, dio a conocer que en tianguis y mercados de la ciudad se ha detectado la comercialización de medicina china.

“Hemos encontrado cápsulas, tabletas, calcetines. Hubo hasta una fábrica de tenis que decía que los bajaba de peso; ¿se imaginan el grado de cultura que tenemos para bajar de peso?”

Dentro de la medicina china se han encontrado también los llamados “productos milagro” para bajar de peso.

El director de Regulación Sanitaria indicó que este tipo de medicina no cuenta con ningún tipo de control y pone en riesgo la salud de quienes la consumen.

La medicina china no tiene control de calidad ninguna, nada; por lo tanto es un riesgo muy grande tomarla. La cultura del pueblo y sobre todo la presunción de hombre y mujer hacen que ingieran esos productos porque la comadre se los recomendó.”

Sin precisar la cantidad de medicina china que se ha logrado asegurar, Jaime Romero explicó que generalmente la gente consume este tipo de productos por baratos y por recomendaciones de amigos y familiares.

Subrayó que este tipo de productos son hechos a base de sustancias naturales y químicas que pueden poner en riesgo la salud. Incluso, dijo que no existen evidencias de su eficiencia.

Los productos son utilizados como estimulantes sexuales, para bajar de peso, para regenerar cartílagos e incluso para problemas cardiacos.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios