Consejo Nacional del PAN enfocado en plataforma política

La secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero, manifestó que tendrá como tarea prioritaria aprobar la plataforma política en materia legislativa, rumbo a las elecciones de 2015

COMPARTIR 
30/12/2013 14:22 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre.- La secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero, manifestó que el próximo Consejo Nacional de su partido, el cual será ratificado en marzo próximo, tendrá como tarea prioritaria aprobar la plataforma política en materia legislativa, rumbo a las elecciones de 2015.

Romero Castillo agregó que otra de las labores que tendrá este Consejo será la de preparar la conmemoración de los 75 años de la fundación del partido blanquiazul.

La lideresa panista expuso que pese a que este Consejo ya no elegirá al nuevo dirigente nacional, sino será toda la militancia de manera directa, su jerarquización dentro del organigrama panista continúa siendo preponderante.

La secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero, manifestó que tendrá como tarea prioritaria aprobar la plataforma política en materia legislativa, rumbo a las elecciones de 2015

Expuso que después de la Asamblea Nacional Ordinaria, el máximo órgano de dirección del partido, se encuentra el Consejo Nacional, mismo que será renovado en marzo próximo.

Explicó que el Consejo Nacional continuará con las funciones de analizar los temas principales del partido y conformar comisiones como la de Orden, donde se revisan y definen las sanciones, amonestaciones o expulsiones del partido.

También la Comisión de Vigilancia, la cual es la encargada de cuidar y fiscalizar, además de que tendrá atribuciones más fuertes a partir de la modificación del reglamento, pues todos los recursos del partido, federales o estatales, serán revisados con el nuevo reglamento por dicho órgano.

Además, la de Doctrina que se dedicará a pensar y plasmar en documentos los principios del partido y vigilará que permeen en plataformas, pensamiento y discurso, a fin de que no haya ningún extravío en la mística partidista.

En tanto, la Comisión Jurisdiccional revisará controversias que se presenten en la elección de candidatos y será electa por el Consejo Nacional, dijo.

En el caso de la Comisión Organizadora de Elecciones, explicó que esta llevará a cabo todo el proceso interno de selección de abanderados y será seleccionada por la Comisión Permanente.

De igual modo, dijo, el Consejo Nacional mantiene la facultad de aprobar los presupuestos y revisar las cuentas.

Más adelante, consideró que uno de los principales retos del Consejo será organizar el Aniversario de los 75 años de la fundación de Acción Nacional, donde además de la celebración lo más trascendente será compaginar qué se quiere para el futuro y analizar las fortalezas del partido.

La lideresa panista explicó que el Consejo Nacional seguirá analizando temas como el Pacto por México y las siguientes reformas que le interesan posicionar al blanquiazul, de acuerdo con los principios y lucha histórica partidista.

Romero Castillo pidió no albergar temores o miedos ante la nueva estructura orgánica del partido, porque solamente con cambios como estos, inscritos en una reforma de estatutos, se logra modernizar a las instituciones, resaltó.

El PAN es un partido que quiere estar a la vanguardia en el asunto de su estructura orgánica, no sólo de su discurso, posicionamiento o reformas que impulsa, o de su vinculación cada vez más cercana y tangible con la sociedad, sino también en la parte orgánica, práctica y técnica”, indicó.

Finalmente, planteó que se tendrá que experimentar con este nuevo sistema estructural del PAN, saberlo aprovechar y perfeccionarlo, a través de reglamentos, manuales, normas, lineamientos, la práctica cotidiana, así como con un análisis para eventuales modificaciones.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios