En Puebla, activan Alerta Amber para encontrar a menor de 5 años

La madre, Saidy López Márquez, sospecha que fue Alejandro Fonseca Marín, padre de Carolina, fue quien la sacó del colegio sin su consentimiento

COMPARTIR 
30/12/2013 13:54 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

PUEBLA, 30 de diciembre.- Una menor de 5 años de edad se encuentra desaparecida luego de ser sustraída de las instalaciones del Colegio Andes de esta ciudad, donde cursaba el tercer año de preescolar, por lo que las autoridades estatales activaron este día la Alerta Amber.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) emitió el aviso de búsqueda señalando que la niña, Carolina Fonseca López, fue vista por última vez al interior de la institución educativa, y que se requiere de la participación de la sociedad para localizarla.

El Colegio Andes, uno de los más caros de la Ciudad de Puebla, habría reportado que la infante fue vista por última vez en febrero de 2013. La madre, Saidy López Márquez,  sospecha que fue Alejandro Fonseca Marín, padre de la niña, quien la sacó del colegio sin su consentimiento y la mantiene retenida violando el acuerdo de patria potestad y custodia.

La madre, Saidy López Márquez, sospecha que fue Alejandro Fonseca Marín, padre de Carolina, fue quien la sacó del colegio sin su consentimiento

Cabe señalar que el Colegio Andes pertenece a la Red de colegios Semper Altius que imparte una formación desarrollada por la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo en 18 países alrededor del mundo.

Carolina Fonseca López mide 1 metro con 20 centímetros de estatura, pesa 22 kilogramos, tiene ojos color café y el cabello ondulado, a la altura de los hombros y de color castaño claro. Como señas particulares cuenta con una cicatriz que mide un centímetro de longitud ubicada en medio de las dos cejas y una cicatriz arriba de la ceja izquierda.

Cabe mencionar que al momento de la  desaparición, la menor vestía el uniforme del Colegio Andes conformado por un pants color azul marino, una playera blanca y tennis blancos.

Por lo anterior, a través de un comunicado, la PGJ solicita la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda y localización de Carolina Fonseca López. Si cuenta con información que ayude a su ubicación, favor de comunicarse a la primera comandancia de la  Policía Ministerial al teléfono 01  222 2324316 o al Centro de Información de la PGJ, teléfono  01 222 2117900 ext. 3011 y 3021.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios