Niños de primaria y secundaria, adictos a drogas en Aguascalientes

Autoridades educativas detectan casos de consumo de inhalantes. Señalan que en la mayoría de los casos los menores se recuperan

COMPARTIR 
30/12/2013 12:53 Karla Méndez / corresponsal

AGUASCALIENTES, 30 de diciembre.- El titular de la Coordinación de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica, informó que se ha detectado niños de primaria y secundaria con adicción a las drogas.

Sí hay algunos casos en que los menores desde la primaria misma posiblemente han estado consumiendo algunos inhalantes, sobre todo de las cuestiones muy económicas que se encuentran en el mercado disponibles”, dijo Silva.

Silva Pérezchica destacó que a través de la Procuraduría de Justicia del estado y el Instituto de Salud de Aguascalientes se trabaja para atender casos especiales registrados en los polígonos de Jesús María, al oriente de la ciudad, en el municipio de Pabellón de Arteaga y la colonia Insurgentes.

“Primero detectamos si hay situación de consumo, incluso de adicción en algunos casos ya; primero se focaliza y se canalizan. Nosotros tenemos una manera muy discreta de hacer la canalización con profesionales, con psicólogos en este caso que les va a tratar el problema”, dijo el funcionario.

Sin dar a conocer las cifras de los niños que se han detectado con adicción a algún tipo de estupefacientes, el coordinador de Educación Básica precisó que se cuenta con 30 psicólogos dentro de las primarias, quienes se encargan de ayudar a enfrentar este tipo de situaciones. Afortunadamente, dijo, la mayoría de los pequeños se recupera.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios