Saturan IFE para renovar mica “09-12”, que caduca mañana

Largas filas se observan en los módulos del Instituto, que este martes dará servicio de las 8 a las 13:00 horas

COMPARTIR 
30/12/2013 12:34 Aurora Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre.- A partir del 1 de enero vence la vigencia de las credenciales del IFE con recuadro "09-12" por lo que los módulos del Instituto trabajan atendiendo a largas filas de ciudadanos que desean canjear sus credenciales.

5 millones de personas aún cuentan con la credencial para votar con recuadro 09-12, que ya no será válida el 1 de enero

Este lunes los módulos trabajarán en horarios normales, pero este 31 de diciembre abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 13:00 horas para reanudar labores hasta enero.

Ciudadanos interesados en renovarla saturan los módulos, formando filas desde las 6 ó 7 de la mañana para alcanzar un turno, ya que las agendas de citas programadas aparecen llenas en la página de internet del Instituto. En algunos módulos se pueden solicitar citas hasta dentro de un mes.

Los módulos de atención ciudadana permanecerán cerrados del 1 al 5 de enero, retomando sus labores el siguiente lunes 6 con los horarios habituales.

Según el último reporte del IFE, al menos 5 millones de personas aún cuentan con la credencial para votar con recuadro 09-12, la cual no será aceptada como identificación oficial a partir del primer día de 2014.

Sólo podrá utilizarse para votar en las elecciones que se realizarán en Coahuila y Nayarit el próximo año.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios