FOTOGALERÍA: Se abre socavón en una calle de la isla de Cozumel

El hundimiento se debió a que la arteria pasa por un sistema de cavernas, asegura el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo

COMPARTIR 
30/12/2013 09:37 Redacción / Fotos: Especiales

COZUMEL, 30 de diciembre.- Autoridades estatales de Quintana Roo reportaron la súbita formación de una oquedad, generada por un socavón, que forzó la suspensión de la circulación vehicular y peatonal en una calle de Cozumel y el establecimiento de un cerco preventivo a su alrededor.

El hundimiento se debió a que la arteria pasa por un sistema de cavernas, según el gobierno de Quintana Roo

En un comunicado, el gobierno estatal informó que, ante lo ocurrido, el gobernador Roberto Borge Angulo inspeccionó personalmente el hundimiento en la calle 15 o avenida Xel-Há con calle 50 y 55 de la colonia Independencia de esta isla.

Agregó que en consecuencia, el mandatario giró instrucciones a los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para su inmediata reparación.

Borge Angulo, quien se encontraba en la ínsula, señaló que el hundimiento se debió a que la arteria pasa por un sistema de cavernas.

Durante su presencia en el sitio de los hechos, conversó con los vecinos de la colonia Independencia, a quienes garantizó que se hará lo necesario para su seguridad y ordenó la intervención inmediata de la Sintra y la CAPA para la reparación.

Por su parte, la titular de la CAPA, Paula González Cetina, informó que por instrucciones del jefe del Ejecutivo se trasladaría a ese punto junto con el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, para supervisar la reparación del hundimiento.

No se indicó de qué dimensiones es el socavón.

Con información de Notimex

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios