Cardenal pide proteger a niños ante la violencia

El arzobispo primado de México lamenta que la sociedad “siga teniendo miedo” por el crimen

COMPARTIR 
30/12/2013 05:45 Iván E. Saldaña
En el marco de las fiestas de fin de año, el cardenal Rivera pidió a los fieles no fomentar el consumismo entre los infantes.
En el marco de las fiestas de fin de año, el cardenal Rivera pidió a los fieles no fomentar el consumismo entre los infantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre.- Lamentando que la sociedad mundial “sigue teniendo miedo” debido al crimen y la violencia, el cardenal Norberto Rivera Carrera exhortó a proteger en particular a los más pequeños, incluso,  antes de su nacimiento.

  “Los niños de verdad son agredidos por esta cultura de muerte, pues con facilidad se recurre al aborto que suprime la vida humana en el mismo seno de su madre donde debería estar más seguro. Nuestra sociedad permite que se manche el alma de los niños con la violencia, con el abuso y con gran indiferencia dejamos a los niños en el abandono”, resaltó.

Al oficiar su última misa dominical del año en la Catedral Metropolitana, el mitrado atribuyó la violencia a que el hombre avanza por “el camino incorrecto” sin tomar en cuenta los valores humanos. 

 “Todos queremos vivir estos días felices en familia, y sin embargo sabemos que el mundo no es feliz, el mundo sigue teniendo miedo, y en los corazones se sigue anidando la violencia y el odio”, dijo frente a cientos de feligreses.

Del mismo modo, lamentó que cada vez sea más frecuente el consumo de las drogas en infantes, además de su explotación sexual por redes criminales.

“Tristemente vemos a los niños que ya han sido iniciados en el camino de la droga o de la prostitución infantil por personas sin escrúpulos, incluso miembros de la misma familia; niños que son obligados a la mendicidad para ponerlos al servicio de redes que los explotan y que entran en una cadena que les impide la superación laboral, social y humana a la que tienen derecho”, acusó desde la Catedral, dando lectura a su homilía.

En el marco de la temporada navideña, el arzobispo primado de México llamó a evitar que en los niños se fomente “la cultura” del materialismo con costosos regalos navideños, pues, señaló, es una práctica “antivalores” que fomenta la ambición desde la infancia.

“Vemos a los niños ser objeto de la sociedad de consumo que los empuja al materialismo por tener lo que más dinero cuesta, lo que está más a la moda y para ello usamos a personajes tan respetables como San Nicolás y los Magos de Oriente que eran todo lo contrario a la mentalidad consumista”, reflexionó el purpurado.

De no atender el fomento de virtudes que favorezcan a la sociedad en cada niño, Norberto Rivera alertó que crecerán las amenazas contra el núcleo familiar con la ambición, “nada más, en los éxitos materiales y no en lo que su corazón pueda compartir con los demás”.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios