Nieve atrae a visitantes en Miquihuana, Tamaulipas

El termómetro marco durante estos últimos dos días temperaturas bajo cero, lo que generó un espectáculo natural atractivo para los tamaulipecos

COMPARTIR 
29/12/2013 21:51 Héctor González Antonio/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 29 de diciembre.- Las bajas temperaturas que provocó el frente frío 21 durante ese fin de semana en Tamaulipas, provocó una nevada en la zona del altiplano, lo que generó un espectáculo para cientos de familias que acudieron al municipio de Miquihuana.

El termómetro marco durante estos últimos dos días temperaturas bajo cero, lo que generó un espectáculo natural atractivo para los tamaulipecos.

Ante esta situación que se originó en el municipio de Miquihuana, a casi 200 kilómetros de Ciudad Victoria, la Coordinación General de Protección Civil en el estado implementó un fuerte operativo para garantizar la tranquilidad de los visitantes.

El titular de la institución señaló que fueron más de mil unidades vehiculares, las que accesaron a una de las zonas más altas de Tamaulipas, para jugar con la nieve y elaborar los tradicionales muñecos con el agua congelada.

Fue tal lo atractivo del lugar que las autoridades limitaron el acceso para evitar alguna contingencia, incluso advirtieron que a partir de las 12:00 horas de este lunes cerrarán el lugar.

Han pasado más de mil vehículos el acceso se cerró después de medio día porque al oscurecer sería más difícil, hay un caos", indicaron autoridades.

Debido a que durante esta semana estaría ingresando el frente frío número 22 a territorio tamaulipeco, Benavides Benavides señaló que habrá de continuar la nieve por lo que recomendó a las familias que deseen acudir al municipio citado lo hagan en horarios entre las 07:00 y las 08:00 horas, de lo contrario no habrá acceso.

El funcionario indicó que hasta el momento se ha registra saldo blanco y la meta de las autoridades con el operativo es que eso se mantenga.

La gente que vaya a venir que lo haga hasta las 12 del medio día porque la carretera se va a cerrar, no esperábamos que viniera tanta gente", agregó.

En el sitio permanece personal de protección civil estatal y municipal, de la policía estatal, médicos y paramédicos de la Cruz Roja.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios