Obispo Arizmendi afirma que el EZLN sigue vivo

Mencionó que este año nuevo se cumplen 20 años del levantamiento zapatista, que fue un grito de reclamo al país

COMPARTIR 
29/12/2013 22:03 Gaspar Romero/Corresponsal

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis. 29 de diciembre.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, reconoció que a 20 años del surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), es un movimiento pacífico y como una opción social y política, pero no como un grupo armado, por lo que sigue vivo y con mucha fuerza.

Durante su conferencia dominical, el prelado dijo que el próximo 1 de enero el EZLN cumplirá 20 años de su surgimiento, hoy su lucha es por la vida digna y demuestra que es posible la autonomía indígena sin dependencia del gobierno.

El surgimiento del EZLN fue un grito al país y uno todavía se pregunta, ¿sí existe el EZLN? Sí existe, tiene su fuerza en las comunidades indígenas pero desde los primeros días del 94, escuchando el clamor del pueblo mexicano,  decidieron no ser más una opción militar”, dijo.

Han demostrado, como luchar sin las armas, para lograr una nueva forma de vida. Pero lo que esperamos –dijo-, es que el gobierno y la sociedad civil siga luchando contra la pobreza, contra la marginación, contra el Analfabetismo y la exclusión social, que no solo son banderas del EZLN sino  de todos.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios