Descenderán más las temperaturas, advierte la Conagua

El ingreso del Frente Frío número 22 provocará un marcado descenso de temperaturas, vientos e incluso chubascos, caída de aguanieve y nieve para las próximas horas

COMPARTIR 
29/12/2013 22:05 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- El ingreso del Frente Frío número 22 provocará un marcado descenso de temperaturas, vientos e incluso chubascos, caída de aguanieve y nieve para las próximas horas en algunos estados del norte, así como en el centro y oriente de la República mexicana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ese fenómeno ingresó al territorio nacional al norte de Chihuahua y Coahuila, mientras que el Frente Frío número 21 se reactivó y permanece en la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México.

En un comunicado, detalló que la caída de aguanieve y nieve se espera las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

Sin embargo, indicó que la masa de aire frío que cubre la mayor parte del país mantendrá las mañanas y noches muy frías en los estados del centro y el oriente de la República Mexicana.

Pronosticó temperaturas menores a cinco grados Celsius para zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

El ingreso del Frente Frío número 22 provocará un marcado descenso de temperaturas, vientos e incluso chubascos, caída de aguanieve y nieve para las próximas horas 

En cuanto a las lluvias, detalló que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente del país ocasionará intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

Asimismo se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Durango, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; y lloviznas o lluvias ligeras en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y el Distrito Federal.

El organismo federal señaló que se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora para Baja California, Campeche, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios