Universitarios interpondrán queja contra el Congreso de Morelos

Ante Derechos Humanos, buscarán un recurso legal en contra del Congreso del estado luego no tomar en cuenta su petición del 50% de descuento a estudiantes en la tarifa del transporte público

COMPARTIR 
29/12/2013 19:03 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 29 de diciembre.-Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) integrantes del Frente Universitario de la Ciudad de la Esperanza (FUCE) interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en Morelos y buscarán un recurso legal en contra del Congreso del estado luego no tomar en cuenta su petición del 50% de descuento a estudiantes en la tarifa del transporte público.

Jesús Barragán integrante del FUCE, señaló que desde el pasado mes de noviembre entregaron al Poder Legislativo los resultados de una consulta ciudadana que arrojó un total de 16 mil 800 firmas a favor de aplicar esta reducción en la tarifa a estudiantes, mientras que sólo 256 se mostraron en contra.

Asimismo, recordó que desde la legislatura anterior los diputados aprobaron este concepto dentro de la Ley del Transporte, no obstante el gobierno estatal nunca publicó este dictamen, lo cual aseguró afecta la economía de los estudiantes.

Vemos que es un abuso por parte del gobierno del estado porque si ya estaba aprobado no tiene por qué quedarse en la congeladora, creemos que se tiene que publicar porque ya había sido aprobado el 50% de descuento en la tarifa del transporte público aparte de que se hizo un aumento no se hizo una mejoría en las unidades, incluso hay muchas que están peor", señaló.

Anunciaron que este lunes estarían interponiendo una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en contra del legislativo pues a pesar de haber entregado los resultados de la consulta ciudadana en noviembre, los legisladores reformaron la Ley del Transporte un mes después, y no incluyeron dentro de las modificaciones este descuento.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios