La sociedad “sigue teniendo miedo” ante la violencia, advierte la Iglesia

Norberto Rivera, arzobispo primado de México, reitera su rechazo al aborto y pide proteger a infantes y no fomentar en ellos el materialismo

COMPARTIR 
29/12/2013 14:23 Iván E. Saldaña / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- Lamentando que la sociedad mundial “sigue teniendo miedo” debido al crimen y la violencia, el cardenal Norberto Rivera Carrera exhortó a proteger en particular a los más pequeños, incluso antes de su nacimiento.

Los niños de verdad son agredidos por esta cultura de muerte, pues con facilidad se recurre al aborto que suprime la vida humana en el mismo seno de su madre, donde debería estar más seguro. Nuestra sociedad permite que se manche el alma de los niños con la violencia, con el abuso y con gran indiferencia dejamos a los niños en el abandono”.

Al oficiar la última misa dominical en la Catedral Metropolitana en vísperas del Año Nuevo, el mitrado atribuyó la violencia a que el hombre avanza por “el camino incorrecto”, sin tomar en cuenta los valores humanos.

Todos queremos vivir estos días felices en familia, y sin embargo sabemos que el mundo no es feliz, el mundo sigue teniendo miedo y en los corazones se sigue anidando la violencia y el odio.”

Del mismo modo, lamentó que cada vez sea más frecuente el consumo de las drogas en infantes, además de su explotación sexual por redes criminales.

En el marco de la Navidad, el arzobispo primado de México llamó también a evitar que en los niños se fomente “la cultura del materialismo”, en medio de una fecha donde el consumismo es la práctica equivocada en la sociedad.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios