Mujer da a luz en la carretera en una patrulla de la Policía Federal

Agentes federales auxiliaron a una mujer quien dio a luz a bordo de una patrulla en la carretera México-Zacatepec

COMPARTIR 
29/12/2013 14:10 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- La patrulla de la Policía Federal 12826 brindó servicio de sala de parto, al auxiliar a una mujer que se encontraba en labores de alumbramiento, en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó, en un comunicado, que la capacitación que recibe todo el personal de la corporación en materia de primeros auxilios y atención prehospitalaria, fue suficiente para atender a la mujer sin ningún contratiempo.

El entrenamiento en esas materias se otorga en la Academia Superior de Policía en San Luis Potosí, y son obligatorias en la formación del personal.

De acuerdo con el comunicado, los tripulantes de una patrulla de la División de Seguridad Regional, que participan en el operativo Cuadrantes Carreteros, realizaban labores de vigilancia en el kilómetro 111 más 500 del Camino Nacional 136, México-Zacatepec, tramo Tlalpan-Apizaco.

En ese punto detectaron a un vehículo detenido sobre la carretera con dos personas a bordo, por lo que los uniformados de acercaron para ofrecer ayuda a los tripulantes, fue cuando se percataron que se trataba de una pareja y ella se encontraba en labores de parto.

Alejandro Ramos Ramírez le explicó a la situación a los policías federales y solicitó apoyo médico urgente para su esposa, María Blanca Carrillo Sánchez.

La pareja abordó la patrulla federal, con el objetivo de ser trasladada al Hospital Regional de Apizaco, sin embargo, los síntomas del alumbramiento se incrementaron.

En el trayecto Carrillo Sánchez comenzó a dar a luz en el interior de carro radio patrulla, por los que los Federales comenzaron a asistir a la inminente madre, hasta que nació un varón.

Luego del parto, la mujer y su hijo recibieron los primeros auxilios correspondientes y fueron trasladados al Hospital Regional de Apizaco, en donde ya eran esperados por el personal médico.

Según el informe de la CNS, Carrillo Sánchez y su hijo fueron ingresados a la unidad hospitalaria, en donde reciben atención especializada.

El organismo recordó que continúa el Operativo Cuadrantes Carreteros, por lo que se pueden reportar incidentes a el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter C@EAC_CNS.

También se pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y la aplicación para teléfonos inteligentes PFMóvil, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios