Se manifiestan contra el incremento del agua en Morelia

Organizaciones civiles se manifestaron el día de hoy de manera pacífica en las afueras del ayuntamiento de Morelia, en contra del alza en un 6 por ciento al costo del servicio del agua

COMPARTIR 
28/12/2013 22:00 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Organizaciones civiles se manifestaron el día de hoy de manera pacífica en las afueras del ayuntamiento de Morelia, en contra del alza en un 6 por ciento al costo del servicio del agua.

MORELIA, 28 de diciembre.- Alrededor de 150 integrantes de la asociación de ‘Usuarios de Agua’ y algunas otras organizaciones civiles se manifestaron el día de hoy de manera pacífica en las afueras del ayuntamiento de Morelia, en contra del alza en un 6 por ciento al costo del servicio del agua que sería aprobada el día de hoy en sesión de cabildo luego de cerrar las puertas del inmueble ante la presencia de los inconformes.

 Se está sangrando la economía de los usuarios para seguir pagando prestaciones laborales y sueldos injustificados para los funcionarios del organismo, por eso es esta toma indefinida de las instalaciones municipales”, señaló José Luis Montañés, presidente de la AUAM.

Los manifestantes además aseguraron que dicha sesión así como el procedimiento  que se ha llevado a cabo en torno a éste acontecimiento, ha tenido diversas irregularidades jurídicas y piden ser atendidos por el alcalde de Morelia Wilfrido Lázaro Medina.

El líder en Michoacán de Movimiento Ciudadano, e integrante del Frente Ciudadano por Morelia, Daniel Moncada, explicó que el aumento en la tarifa afectaría la economía familiar pues en caso de ser aprobado representará 50 pesos más bimestrales y 300 pesos anuales.

Estos 90 millones de pesos adicionales frescos se van a ir solamente a gasto corriente se van a ir a pagar solamente una clase burocrática privilegiada del organismo operador, esperemos que nos escuchen y que se dé marcha atrás a esta intentona del 6 por ciento", afirmó.

Para su retiro pedían que fuera retirado de la orden del día el punto específico en el que se establece el alza al precio del vital líquido.

En las inmediaciones del lugar se concentraron algunos elementos de la policía estatal, para evitar confrontaciones.

 

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios