Reportan ocupación hotelera en Acapulco del 88.9%

El puerto de Acapulco registra hoy en día una ocupación hotelera del 88.9 por ciento, reportan servicios turísticos de la entidad

COMPARTIR 
28/12/2013 22:09 Redacción

ACAPULCO, 28 de diciembre.- El puerto de Acapulco registra hoy en día una ocupación hotelera del 88.9 por ciento, reportan servicios turísticos de la entidad. En la cuenta de Twitter, @Guerrero-Cumple, se informó que el puerto de Acapulco "se encuentra cada día más lleno".

La zona Diamante registra 80.3% de ocupación hotelera, la zona Dorada el 93.6%, y la zona Náutica el 81.3%", indica en la red social.

En tanto que Ixtapa, Zihuatanejo, la ocupación hotelera es del 88% y la del pueblo mágico, Taxco, del 83%.

Plácido Domingo apoyará damnificados

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que el tenor español Plácido Domingo aceptó donar el total de las entradas de un concierto que ofrecerá el próximo 28 diciembre para los damnificados de la tormenta tropical Manuel.

Todo lo que se genere como consecuencia del boletaje, por la presentación del tenor Placido Domingo. Y se destinará a las familias que así lo necesiten en Guerrero y en el puerto de Acapulco y ese es un gran gesto con lo cual confirma también su cariño y amor por Acapulco de manera muy especial y por el estado de Guerrero”, apuntó el gobernador guerrerense.

La presentación se realizará en el Forum Mundo Imperial de Acapulco Guerrero.

El gobernador de Guerrero anunció también la construcción de al menos 200 viviendas, 100 de estas beneficiarán el los habitantes de la colonia Plácido Domingo y 100 más para los residentes de la comunidad de Venta Vieja, del municipio de Acapulco, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los damnificados.

Alertan por descenso de temperatura y lluvias ligeras

La Subsecretaría de Protección Civil del estado alertó sobre lluvias y el descenso de las temperaturas en las regiones de La Montaña, Centro y Sierra del estado, como consecuencia de la cuarta tormenta invernal.

El titular de esa dependencia, Constantino González Vargas, indicó que se mantiene especial vigilancia a 776 localidades situadas a más de mil 800 metros sobre el nivel del mar, debido al descenso considerable de la temperatura.

Informó que el fenómeno ocasionará eje de vientos máximos de 12 kilómetros por hora, fluye sobre el occidente del territorio guerrerense, y provocará la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Lo anterior también favorece la presencia de lluvias ligeras y el descenso de la temperatura en las regiones altas del estado, especialmente en los municipios situados en la zona de La Montaña, donde la temperatura durante los últimos días ha alcanzado los 5 grados, de acuerdo con los reportes.

La tormenta será reforzada por el frente frío número 21, ya debilitado a baja presión, pero las condiciones prevalecerán hasta el próximo 30 de diciembre.

Recomendó a la población abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en menores de edad y adultos mayores, considerados sectores vulnerables. (Información de Notimex)

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios