Pronostican lluvias muy fuertes en el país

Se informó que una fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico provocará durante esta tarde, lluvias muy fuertes

COMPARTIR 
28/12/2013 16:36 Redacción
Se informó que una fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico provocará durante esta tarde, lluvias muy fuertes.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico provocará durante esta tarde, lluvias muy fuertes en Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí.

Mediante un comunicado, explicó que se prevén lluvias fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Ante esas condiciones, se exhorta a los vacacionistas mantenerse atentos a los avisos relacionados con las condiciones atmosféricas, ya que podrían registrarse deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos, debido a que en algunas regiones hay saturación de humedad en el suelo, generada por las precipitaciones de los días recientes.

También se recomienda estar alerta a los llamados de Protección Civil y las autoridades locales y estatales.

Debido a la época invernal y a las sucesivas entradas de sistemas frontales y aire polar, se prevén jornadas de temperaturas frescas durante la tarde y de frías a muy frías para las mañanas y noches, especialmente en zonas montañosas de México.

Se pronostican temperaturas de hasta 5 grados Celsius con potencial de heladas en áreas altas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca y el Distrito Federal.

Temperaturas inferiores a 5 grados Celsius con nevadas o heladas, se registrarán en las montañas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Michoacán.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios