Detienen a presunto homicida de regidor de Ensenada

Autoridades reportaron la captura de uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio de Arturo Castellanos Ruíz, quien fue regidor del XX Ayuntamiento de Ensenada

COMPARTIR 
27/12/2013 16:44 Notimex
Autoridades reportaron la captura de uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio de Arturo Castellanos Ruíz, quien fue regidor del XX Ayuntamiento de Ensenada.

ENSENADA, 27 de diciembre.- La Procuraduría General de Justicia del estado reportó la captura de uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio de Arturo Castellanos Ruíz, quien fue regidor del XX Ayuntamiento de Ensenada, ultimado en febrero de 2011.

El subprocurador de Justicia de Ensenada, Baja California, Marco Antonio Chavarría López, informó que el detenido es Martín Rochín Armenta, de 36 años de edad, quien laboraba como chofer de microbús de la Línea Rojo y Blanco, y tiempo después fue socio de esa cooperativa.

El detenido es Martín Rochín Armenta, de 36 años de edad, quien laboraba como chofer de microbús de la Línea Rojo y Blanco.

Indicó que dentro de la investigación se estableció que a causa de problemas dentro de la cooperativa Rochín, Armenta planeó junto con otro coautor el homicidio de Castellanos Ruíz, para lo cual contrató a los autores materiales y les proporcionó dos armas y dos vehículos.

El subprocurador manifestó que la captura del presunto homicida fue el pasado 24 de diciembre, gracias a la colaboración con autoridades del estado de Colima, a través de convenios de colaboración durante un filtro de seguridad.

Explicó que las indagatorias realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Homicidios Dolosos establecieron la presunta participación de dos hombres como autores intelectuales, así como la responsabilidad de cuatro autores materiales, de los cuales dos ya fueron capturados.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios