Un paliativo, decreto que modifica reforma hacendaria: Villarreal

Luis Alberto Villarreal consideró que el decreto que modifica disposiciones de la reforma hacendaria "sólo es un paliativo" ante los efectos que tendrá esta propuesta

COMPARTIR 
27/12/2013 15:17 Notimex
Luis Alberto Villarreal consideró que el decreto que modifica disposiciones de la reforma hacendaria "sólo es un paliativo" ante los efectos que tendrá esta propuesta.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, consideró que el decreto que modifica disposiciones de la reforma hacendaria "sólo es un paliativo" ante los efectos que tendrá esta propuesta sobre las familias mexicanas y el aparato productivo.

Al fijar la posición de su partido respecto a la disposición de hacer cambios a la reforma hacendaria aprobada por PRI y PRD en el periodo de sesiones pasado, comentó:

Hoy el tiempo y el presidente de la República nos dan la razón al emitir un decreto que busca ser paliativo ante los graves efectos que la reforma hacendaria tendrá para las familias mexicanas, a unas horas de su entrada en vigor" expuso.

Recordó que en el debate fiscal el Partido Acción Nacional (PAN) advirtió sobre la doble tributación, el efecto inflacionario y la excesiva carga a sectores que ya pagan impuestos, razones que hoy busca enfrentar el gobierno con un decreto que en su opinión es insuficiente.

Quedan muchos rubros que deben reconsiderarse. El primero, es el de la no homologación del IVA en la frontera, que es una losa fiscal desmedida para una zona del país que compite a diario y de forma directa con el mercado externo", agregó.

El legislador sostuvo que "es demasiado tarde" para cancelar esta miscelánea recaudatoria, pero no es demasiado tarde para que en uso de las facultades que en materia tributaria la Constitución contempla para el Ejecutivo, se reconsidere entre muchos otros temas, la homologación del IVA en la frontera.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios