Reportan nieve y frío en varios estados

En Hidalgo autoridades reportan que el frío se ha resentido en los 84 municipios que conforman al estado

COMPARTIR 
27/12/2013 06:40 Dalila Ramírez con información de Sandra Gómez, Emmanuel Rincón, Fernando Pérez Corona, Patricia Briseño, Alma Gudiño y Aracely Garza

TOLUCA, 27 de diciembre.— La dirección de Protección Civil del Estado de México informó que hubo presencia de nieve en la parte alta del Nevado de Toluca y en los accesos a comunidades, como Raíces, con un grosor de un centímetro y medio.

El titular de la dependencia, Arturo Vílchis Esquivel, explicó que el acceso está permitido con vehículos de doble tracción hasta la zona de Venados y a pie de carretera con vehículos chicos hasta Raíces para evitar incidentes.

El funcionario estatal reiteró que las personas que acudan a estos puntos para disfrutar el paisaje deben tomar precauciones, como no separarse de los grupos, utilizar calzado y ropa impermeable y, en caso de algún incidente, llamar al 066 para recibir atención de las autoridades correspondientes.

En la Sierra de Arteaga, Coahuila, se cubrió de blanco, luego de que se reportaran nevadas en varias comunidades ejidales del municipio colindante con la ciudad de Saltillo.

Víctor Hugo Martínez, de Protección Civil municipal, informó que desde las 16:00 horas de ayer se empezó a reportar la presencia de agua nieve en las serranías, conforme pasaron los minutos empezaron a caer los primeros copos de nieve que alcanzó los 15 cm. de altura.

En Durango, la lluvia que se presentó en la comarca Lagunera por el frente frío 21, ocasionó temperaturas de hasta 6 grados y se prevé que en los próximos días continué el frío, dijo Alonso Gómez, director de Protección Civil de dicho municipio.

Por otra parte, lluvias, intensas y severo descenso de las temperaturas se han resentido a los 84 municipios de  Hidalgo, donde el termómetro marcó los 2 grados, dijo Protección Civil.

Mientras tanto, el director general de Protección Civil de Puebla, Jesús Morales, informó que el Plan Invernal  onsidera 898 refugios temporales, los cuales se pueden habilitar en caso de alguna contingencia.

En Oaxaca, debido al intenso viento en el Istmo de Tehuantepec, durante el presente mes 12 vehículo se han volcado en el tramo la Venta- La Ventosa en el municipio de Juchitán de Zaragoza, dijo el delegado regional del IEPC, Tore Knapé Macías.

En tanto, intervalos de chubascos con tormentas fuertes se pronostican para de Nuevo León, debido al frente frío 20.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios