Inseguridad en todo Michoacán, no sólo en Tierra Caliente: ‘Cocoa’ Calderón

A nueve meses del surgimiento de los autodefensas en Buenavista y Tepalcatepec, la panista informó existe un grupo de senadores que integrarán una comisión para visitar el estado

COMPARTIR 
26/12/2013 22:02 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 26 de diciembre.- La situación de inseguridad no está focalizada sólo en la Tierra Caliente de Michoacán, es de manera generalizada en la entidad aseguró la senadora panista, Luisa María Calderón Hinojosa al referirse al reciente incremento de homicidios reportados en Morelia.

Indicó es urgente que se construya un modelo de seguridad para el estado.

Nosotros en el “Acuerdo por Michoacán” apostamos por la construcción de un nuevo modelo de seguridad para Michoacán, no copiado de otro lado, sabiendo las participaciones exitosas  que se han dado en algunas partes del país, pero adaptándolo a nuestros condición”, señaló.

A nueve meses del surgimiento de los autodefensas en Buenavista y Tepalcatepec, la ex candidata a la gubernatura por Michoacán informó existe un grupo de senadores que integrarán una comisión para visitar el estado y proponer acciones de seguridad, así mismo no descartó un encuentro de los legisladores con  los también llamados comunitarios.

En el Senado esta un  grupo construyéndose plural de senadores para acudirá Michoacán y ver de primera mano cómo están las cosas y hacer una propuesta porque urge que tengamos esas condiciones de paz  y deseado de derecho”, agregó.

Ante el avance de los autodefensas a más municipios michoacanos Calderón Hinojosa consideró, no es una situación haya que aplaudir.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios