Rescatan a ballenato atrapado en redes en Los Cabos

Cerca de las 11:45 de la mañana de este jueves se ubicó a la ballena enmallada, que al parecer era un ballenato que iba acompañado de su madre

COMPARTIR 
26/12/2013 16:26 Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- En un arduo trabajo de rescate, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) lograron poner a salvo a una ballena jorobada enmallada cerca de la Bahía de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El reporte llegó de la embarcación The Abyss, que dio parte a las autoridades sobre la presencia de una ballena atrapada en redes de pesca, por lo que se activó al grupo de salvamento coordinado por la capitanía de puerto, con la colaboración de la empresa de servicios turísticos Expeditons.

Cerca de las 11:45 de la mañana de este jueves se ubicó a la ballena enmallada, que al parecer era un ballenato que iba acompañado de su madre

Los rescatistas partieron rumbo a Punta Ballena, lugar donde se ubicaba el cetáceo y en el trayecto se les unió la embarcación del Sector Naval BR-07.

Cerca de las 11:45 de la mañana de este jueves se ubicó a la ballena enmallada, que al parecer era un ballenato que iba acompañado de su madre.

Un elemento del Sector Naval abordó la embarcación El Vigía, de donde realizó un primer lance para fijar una boya en la red que afectaba al cetáceo.

Posteriormente, se esperó a la embarcación Expeditions VII para concluir con la maniobra y dejar libre al ballenato, retirando la red que no le permitía nadar junto a su madre.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios