Renuncian todos los bomberos de Tuxtla Gutiérrez por falta de pago

La capital de Chiapas lleva más de 24 horas sin servicios de emergencia de este tipo debido a un conflicto salarial provocado por el presidente del patronato

COMPARTIR 
26/12/2013 14:47 Gaspar Romero, corresponsal / Fotos: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, 26 de diciembre.- Desde hace 24 horas la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, no cuenta con elementos de Bomberos, debido a un conflicto financiero provocado por el presidente del patronato, Rodulfo Gálvez Gómez quien no aclara la situación y dejó sin quincena a 26 apaga fuego.

A la fecha suman cinco meses, que los 26 bomberos no perciben sus respectivos salarios, captados mensualmente de una cuota de dos pesos, que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) le entrega al patronato, que alcanza los 250 mil pesos mensuales y que aparentemente los ha utilizado para viajes al extranjero.

Desde hace una semana, los servicios de emergencia han sido cubiertos bajo protesta; sin embargo, hace 24 horas decidieron renunciar como bomberos y dejar la capital del estado sin atención. El Cuerpo de Bomberos de la capital es una agrupación con carencias y desde hace siete años no se solucionan, tiempo en que ha permanecido en el cargo Rodulfo Gálvez Gómez.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios