Disminuye el IPN índices de deserción escolar

La directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez recordó que esta casa de estudios estableció hace 11 años el Programa Institucional de Tutorías en las unidades académicas

COMPARTIR 
26/12/2013 14:32 Lilián Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-A través del Programa Institucional de Tutorías, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) disminuyó en los ciclos escolares recientes los índices de deserción estudiantil hasta en 40 por ciento en su nivel medio superior y en más del 50 por ciento en el nivel superior, informó la directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Recordó que esta casa de estudios estableció hace 11 años el Programa Institucional de Tutorías en las unidades académicas.

Actualmente, en el periodo escolar de enero a junio de 2013, participaron en ambos niveles 45 mil 478 alumnos, 4 mil 161 docentes tutores y 959 alumnos asesores”, agregó. Bustamante Díez.

Destacó que esta institución fomenta la profesionalización y capacitación de tutores impartiendo cursos a nivel de diplomado sobre Formación en competencias tutoriales para el Nivel Medio Superior y Nivel Superior, en las modalidades escolarizada y no escolarizada, con buenos resultados.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios