Alud sepulta vivienda de tarahumaras; fallecen dos niños

Cayó sobre una vivienda en el municipio de Batopilas, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, sepultando a dos hermanitos y su padre

COMPARTIR 
26/12/2013 11:02 Carlos Coria Rivas/Corresponsal / Foto: Archivo Cuartoscuro

CHIHUAHUA, 26 de diciembre.- Un alud de lodo y enormes rocas, cayó sobre una vivienda en el municipio de Batopilas, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, sepultando a dos hermanitos y su padre.

El hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre, pero fue apenas el 24 que los cuerpos de los dos niños fueron rescatados por las autoridades, ya que hubo que remover toneladas de lodo y piedras.

Sin embargo, el cuerpo del padre de los niños no ha sido recuperado, ya que posiblemente esté debajo de una enorme roca de varias toneladas, la cual no ha podido se siquiera movida.

El deslave se dio en la comunidad de Sahuasichi, ejido de Yoquivo, municipio de Batopilas, debido a las fuertes lluvias que se han dado en la región Tarahumara de Chihuahua.

El rescate es encabezado por parte de elementos del Ejército mexicano, protección civil y Secretaría de Salud del estado, donde se realizaron actividades en busca de tres personas extraviadas encontrando dos cuerpos de dos niños los cuales coincidían con las personas desaparecidas, sin embargo no se encuentra a la tercera persona que es el padre de los dos niños.

Los nombres de los niños son Moreno Siperachi Norihui de 4 años, y su hermano Miguel Siperachi Norihui de 10 años. El padre de ambos, Antonio Siperachi, de 35 años de edad, se encuentra en calidad de desaparecido.

Fue aproximadamente  a las 22:00 horas del pasado 21 de diciembre que se presentó un deslave de barro y piedras tapando una de las 5 casas de la comunidad por tal motivo se continúan con brigadas de rescate por parte de ejército mexicano, protección civil y Secretaría de Salud.

De acuerdo a la información recabada por la Policía Ministerial, Ejercito Mexicano y Protección Civil se seguirá en la búsqueda del señor Antonio Siperachi por poblaciones de la comunidad, localidades aledañas y dentro de tres días si es necesario protección civil seguirá la búsqueda ya con herramientas que puedan rompen las piedras de gran tamaño.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios