SRE gastó en telefonía celular $1.5 millones

En el extranjero por el mismo concepto erogó 773 mil 670 dólares

COMPARTIR 
26/12/2013 00:34 Héctor Figueroa

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) dio a conocer que personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) gastó en telefonía celular un millón 594 mil 836 pesos —en el país— y 773 mil 670 dólares en las 152 representaciones con que cuenta en el extranjero, durante 2012.

Informó que un ciudadano solicitó saber cuánto gastan los servidores públicos de esa dependencia, tanto en México como en el extranjero, así como las facturas que amparen dicho gasto y la identificación de cada una de ellas con quien ejerció los recursos públicos.

Sobre el detalle requerido, la Cancillería señaló que no cuenta con la información y puso a disposición del particular, para consulta in situ (en el lugar), las cuentas por liquidar .

Sin embargo, el solicitante inconforme porque la dependencia no puso a su disposición toda la documentación que comprueba los gastos y porque no atendió la modalidad de entrega especificada vía internet, presentó un recurso por lo que la Cancillería puso a disposición, las facturas o documentación in situ, que comprueba el gasto de México en el exterior.

Dichas facturas se encuentran inmersas en los mil 824 reportes mensuales recibidos en 2012, por lo que reiteró su disponibilidad en consulta in situ.

Debido a ello, “se consideró procedente instar a la SRE para que en futuras ocasiones, se abstenga de poner a disposición de los particulares documentación, mediante consulta in situ, a sabiendas de que la misma contiene datos confidenciales”.

La documentación presentada por la SRE comprueba el gasto ejercido en las 152 representaciones de México en el exterior. Además, se precisó que dichas facturas se encuentran inmersas en los mil 824 reportes mensuales recibidos en 2012.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios