La SEP ofertará más de 41 mil lugares para educación superior

La dependencia expuso que este programa forma parte de las acciones para atender las necesidades de educación superior en el país

COMPARTIR 
25/12/2013 18:46 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que mediante el Programa Emergente de Matrícula en la Educación Superior 2013-2014, se amplió la oferta educativa para estudios superiores, al ofertar 41 mil 406 espacios educativos.

La dependencia expuso que este programa forma parte de las acciones para atender las necesidades de educación superior en el país, y ha establecido acuerdos de coordinación entre universidades públicas y privadas, para ampliar y validar estudios en su modalidad de abierta y a distancia.

De esa forma, planteó en un comunicado, se pueden atender las necesidades de los aspirantes a educación superior que no se habían matriculado.

Asimismo, la SEP detalló que de los 41 mil 406 espacios educativos ofertados, 14 mil 550 fueron en la modalidad presencial y 21 mil 861 en la modalidad a distancia.

Agregó que en este esfuerzo, se instaló el Primer Consejo Universitario de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), como paso inmediato para la evolución académica y administrativa de esta modalidad educativa.

La dependencia expuso que este programa forma parte de las acciones para atender las necesidades de educación superior en el país

Mediante la Subsecretaría de Educación Superior, se llevó cabo una revisión exhaustiva de la situación del subsistema de universidades interculturales del país, por considerarlo uno de los más relevantes de México, refirió.

La SEP refirió que este sistema está integrado por instituciones de educación superior en diversos estados de la República y que atiende a jóvenes indígenas de 86 variantes lingüísticas.

En conjunto, atiende de manera prioritaria a jóvenes de comunidades indígenas y actualmente cuenta con una matrícula de más de 11 mil 600 estudiantes en todo el país, expuso.

Agregó que dichas universidades ofrecen 56 licenciaturas, 11 maestrías y un doctorado, además de que tienen una pertinencia etnolingüística, ya que 55 por ciento de los estudiantes son hablantes de alguna lengua indígena.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios