SRE destaca encuentros de Peña Nieto en 2013

El presidente Enrique Peña Nieto acumuló más de 150 encuentros con jefes de Estado, altos dignatarios y príncipes, durante su primer año de gobierno

COMPARTIR 
25/12/2013 17:06 Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre.-En materia de política exterior en 2013, el presidente Enrique Peña Nieto acumuló más de 150 encuentros con jefes de Estado, altos dignatarios y príncipes, durante su primer año de gobierno.

En un recuento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), México asume que fortaleció "nexos con Asia, un nuevo impulso con Europa, la ampliación de la agenda de trabajo con América del Norte y los renovados vínculos con América Latina y el Caribe", sin destacar avances significativos en la relación con África.

Al cierre del año, el presidente Peña Nieto recibió a 9 mandatarios extranjeros en visita bilateral a México, así como a los príncipes de Dinamarca y sostuvo 105 encuentros con 70 altos dignatarios: 58 jefes de Estado o de Gobierno, 10 titulares de organismos internacionales y 2 jefes de gobiernos subnacionales, de Galicia y Quebec”, señalo.

En este recuento de la cancillería destacan las visitas mutuas de los presidentes de China y México, relanzando la relación diplomática y comercial bajo la firma de la Alianza Estratégica Integral México-China.

También la Visita de Trabajo que hizo a este país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y posteriormente el vicepresidente Joe Biden.

La Secretaría que preside el canciller José Antonio Meade asumió en el comunicado que las metas en política exterior mexicana se están cumpliendo.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios