Solicitan declaratoria de desastre por lluvias para municipios de Tabasco

Arturo Núñez solicitó a la Secretaría de Gobernación declarar como zona de desastre los municipios de Centro, Teapa y Macuspana, que fueron los más afectados

COMPARTIR 
25/12/2013 14:59 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

TABASCO, 25 de diciembre.- El titular de Protección Civil, César Burelo, aseguró que este miércoles ha disminuido el número de personas en los tres albergues abiertos, por lo cual quedan unas 70 de más de 300 que había en Teapa y Centro.

Añadió que las 30 personas que pasaron la Nochebuena en el albergue de la Nave III del Parque Tabasco podrían retornar en el momento que lo deseen a sus viviendas ante la mejoría de las condiciones.

En tanto que el gobierno de Arturo Núñez solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) declarar como zona de desastre los municipios de Centro, Teapa y Macuspana, que fueron los más afectados.

En el caso de Teapa, la alcaldesa Elda Llergo Heredia reportó que el 40 por ciento de la población rural de esa localidad serrana registra problemas de inundaciones, por lo cual espera que la petición de zona de desastre proceda lo antes posible.

Agregó que se abrieron tres refugios temporales en el Municipio, donde se atiende a 27 personas en el ejido Manuel Vuelta segunda sección; a 31 personas en la cabecera municipal y a 20 en San Isidro.

Indicó que también hay daños a la infraestructura carretera y productiva, como la platanera y de palma de aceite.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua a través de un comunicado, informó esta mañana que el frente frío número 20 manifiesta un retroceso que lo mantendrá extendido desde el centro de Florida hasta el Sur del Golfo de México,  lo cual favorecerán condiciones de cielo medio nublado a despejado.

Asimismo, el potencial de lluvias será de 5 a 20 milímetros con algunas puntuales superiores especialmente en Tabasco y Norte de Chiapas; en las zonas montañosas se prevé además la presencia de nieblas nocturnas y matutinas.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios