Niño de 8 años es detenido por robo en Cancún

Abrió la puerta de un taxi e intentó llevarse las ganancias. Otros dos menores de 14 y 16 también fueron capturados robando una casa

COMPARTIR 
25/12/2013 12:52 Notimex

CANCÚN, 25 de diciembre.- Tres menores, uno de ellos de ocho años de edad, fueron detenidos por el delito de robo, y una joven por posesión de droga, informó la Policía Municipal de Benito Juárez, con cabecera en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Indicó que elementos municipales, adscritos al Grupo Especializado en la Atención a la Violencia Familiar y de Género pusieron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal a un niño de ocho años que fue sorprendido forzando la puerta de un taxi para apoderarse de las monedas que estaban en el tablero de la unidad.

El menor fue sorprendido cuando sacaba las monedas, por lo que fue detenido y trasladado a los separos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y luego remitido al DIF municipal, cuyo personal determinará su situación.

El niño dijo que pasa la mayor parte del tiempo solo, pues su mamá trabaja, y que el dinero lo iba a utilizar para comprar golosinas y en videojuegos.

Además, fueron detenidos otros dos menores, de 14 y 16 años de edad, luego de que fueran capturados cuando trasladaban una televisión de 22 pulgadas y una grabadora que sacaron de una casa de la región 69 de esta ciudad, por lo que fueron puestos a disposición de autoridades judiciales.

En otra acción, elementos de la Policía Municipal Preventiva detuvieron a una joven de 16 años, por posesión de mariguana y ‘crack’.

La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Adolescentes y se inició el expediente 76/2013, aunque luego le otorgó libertad bajo reservas de ley.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios