Instalan Consejo de Protección Civil en Tabasco por lluvias

El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que el Consejo Estatal de Protección Civil quedó instalado de manera permanente para atender en forma prioritaria la emergencia por las torrenciales lluvias

COMPARTIR 
24/12/2013 18:07 Notimex

VILLAHERMOSA, Tab. 24 de diciembre.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que el Consejo Estatal de Protección Civil quedó instalado de manera permanente para atender en forma prioritaria la emergencia por las torrenciales lluvias.

Precisó que los efectos del frente frío número 20 se resintieron principalmente en Centro y Teapa, además de Macuspana, razón por la cual se gestionará la declaratoria de desastre para que estos municipios puedan acceder a recursos.

Agregó que a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), se evalúan daños en materia de infraestructura para proceder a la reparación de lo urgente, "pero lo primero es atender a las personas frente a este suceso".

En un comunicado, el mandatario estatal señaló que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la etapa más complicada del frente frío "ya pasó".

El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que el Consejo Estatal de Protección Civil quedó instalado de manera permanente para atender en forma prioritaria la emergencia por las torrenciales lluvias

Las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que la intensidad de las precipitaciones se disipará hacia la tarde-noche de hoy, en tanto que para este miércoles el potencial será mucho menor.

Mencionó que debido a los fuertes encharcamientos en algunas zonas del estado, se habilitaron tres albergues: uno en Teapa, donde se ofrece atención a 300 personas; otro en la nave tres del parque Tabasco, y uno más en la villa Luis Gil Pérez.

Reportó que tan sólo en la ciudad de Villahermosa se registraron acumulados de 226 milímetros en un lapso de 24 horas, mientras que en ese mismo periodo en el municipio de Teapa el rango fue de 245 milímetros.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios