Recomiendan a policías en Coahuila quitarse la capucha

El comandante de la XI Región Militar Cuauhtémoc Antúnez Pérez indicó que el objetivo es tener una atención más interactiva con la ciudadanía

COMPARTIR 
24/12/2013 16:37 Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, Coah. 24 de diciembre.- Para generar confianza social la XI Región Militar, recomendó a las diferentes corporaciones policiacas se descubran los rostros durante las acciones que implementan en los recorridos de vigilancia.

El objetivo es tener una atención más interactiva con la ciudadanía, el comandante de la XI Región Militar Cuauhtémoc Antúnez Pérez, se emitió una recomendación a los jefes de las diferentes corporaciones para que los uniformados se despojen de sus capuchas que cubren el rostro.

El comandante de la XI Región Militar Cuauhtémoc Antúnez Pérez indicó que el objetivo es tener una atención más interactiva con la ciudadanía

La solicitud se emitió en el municipio de Torreón, Coahuila y posteriormente se hará en el resto de los municipios de la entidad que cuentan con Mando Único.

El municipio de Torreón, aceptó la disposición pero por cuestiones climatológicas se les permitirá a los que van en  la caja de la patrulla portarla, no así a los que viajan en cabina y auto patrulla.

Desde hace tres años los efectivos que participan en el combate a la delincuencia organizada en Coahuila, llevan el rostro cubierto para evitar situaciones de venganza cuando realizan la detención de integrantes de grupos criminales, o bien son abatidos en enfrentamientos.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios