Blindan Cuernavaca durante festejos decembrinos

A partir de este martes y hasta el 15 de enero elementos de la policía estatal, policía ministerial y corporaciones preventivas de cinco municipios implementarán un operativo

COMPARTIR 
24/12/2013 15:03 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 24 de diciembre.-A partir de este martes y hasta el 15 de enero elementos de la policía estatal, policía ministerial y corporaciones preventivas de cinco municipios implementarán un operativo intermunicipal para blindar la ciudad de Cuernavaca ante los festejos decembrinos así como de los diversos sucesos violentos registrados en los últimos días.

El director General de la Policía Preventiva de Cuernavaca, Carlos Pedroza Pedroza informó que en esta temporada de constantes celebraciones los delitos incrementan, pues se piensa que hay “noches libres” en donde incluso se puede hacer uso de armas de fuego sin ninguna restricción.

Se tiene una falsa idea que son noches libres, la ley se aplica diario y no existe la noche libre, muchas gente tiene la costumbre de hacer disparos y no se puede, no se tiene permitido, así como el robo que se incrementa en estos días”, indicó.

Sostuvo que cerca de 30 policías de los municipios de Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Huitzilac, así como elementos estatales y policía ministerial cubrirán los principales accesos a la ciudad de Cuernavaca, para la revisión de vehículos que ingresen y salgan del municipio.

Señaló que el objetivo es la prevención de delitos, sin embargo, si estos se cometen, lograr los aseguramientos correspondientes e impedir el traslado de delincuentes entre los municipios.

Se instalaran puntos de control en diferentes avenidas de Cuernavaca y principalmente las entradas y salidas a la ciudad. Pedimos un poquito de comprensión a la ciudadanía sabemos que es incómodo y en ocasiones molesto que haya revisión a los vehículos pero si cooperamos va a ser más rápido retirarse y que puedan continuar con la circulación”, agregó.

De manera simultánea la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca intensificará la seguridad al interior de la ciudad, la cual estará resguardada en tres concírculos, el primero corresponde al primer cuadro de la ciudad, el segundo abarca las entradas de las principales colonias de la ciudad y el tercero al interior de las colonias.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios