Aseguran a seis narcomenudistas con armas y droga en Morelos

El Mando Único detuvo a seis personas en el poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, al sur de la entidad

COMPARTIR 
24/12/2013 13:43 Pedro Tonantzin/Corresponsal

MORELOS, 24 de diciembre.- El Mando Único detuvo a seis personas en posesión de dos armas de fuego, dos camionetas, una báscula y 17 kilógramos de vegetal verde con las características de mariguana, en el poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, municipio ubicado al sur de la entidad.

Los presuntos poseedores de armas y droga, entre ellos tres mujeres, intentaron huir y sobre su marcha dispararon contra los policías que realizaban la persecución.

La localización y detención se realizó gracias a una denuncia ciudadana, que detalló sobre la presencia de un grupo de personas a bordo de dos camionetas, una de ellas marca Ford, tipo F150, color vino, con placas de circulación HC-17693 del estado de Guerrero, y la segunda marca Liberty, tipo Grand Cherokee, color negro, con placas de circulación GZX-5234 del estado de Guerrero.

Con estos datos los elementos policiales realizaron la búsqueda y sobre la calle Prolongación Emiliano Zapata, a la altura de la barranca Coajomulco, ubicaron las unidades descritas y cuando se aproximaron, los tripulantes de los vehículos denunciados descendieron y emprendieron la huida.

En su marcha intentaron eludir su captura mediante disparos de arma de fuego contra los policías preventivos, pero finalmente fueron asegurados. En los hechos no se reportaron heridos.

Los detenidos dijeron llamarse Miriam "N" de 30 años, Jaqueline "N" de 27 años, Angélica "N" de 22 años, Emmanuel "N" de 18 años, Ángel "N" de 34 años y Abel "N" de 29 años, todos vecinos del poblado de Xoxocotla.

En la revisión de la camioneta Ford se encontraron atrás del asiento, siete bolsas de plástico color blanco con amarillo que en su interior contienen vegetal verde con las características de la mariguana.

Además se encontraron un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, un arma corta calibre 9 milímetros marca Browling, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y una báscula digital.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios