Reportan estables a 52 hospitalizados por sustancia tóxica en Campeche

Entre los afectados se encuentran 44 adultos y ocho menores, quienes fueron reportados estables

COMPARTIR 
24/12/2013 11:49 Notimex

CAMPECHE, 24 de diciembre.- Las autoridades estatales dieron a conocer que se encuentran estables 52 personas hospitalizadas, tras resultar intoxicadas por una fuga de una sustancia tóxica (gas de cloro) que emanaba de un predio ubicado en la avenida López Portillo de esta ciudad.

Entre los afectados se encuentran 44 adultos y ocho menores, quienes fueron reportados estables, en tanto autoridades de Protección Civil y la Procuraduría de Justicia del estado aseguraron el predio en esta capital.

El gobernador Fernando Ortega Bernés destacó la intervención del cuerpo de Bomberos, agentes policiales, de Protección Civil y organismos de auxilio médico, lo que permitió la ayuda y el pronto rescate de las personas.

Los afectados fueron internados de urgencia en los hospitales de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Manuel Campos, para supervisar la adecuada atención.

De las 52 personas hospitalizadas, 14 adultos se encuentran en el IMSS, siete en el hospital Manuel Campos y 31 en el Hospital General de Especialidades.

El parte médico señala que todos se encuentran en situación estable, aunque cuatro pacientes, en su mayoría oriundos de Bolonchén, se quedarán un día más bajo observación de manera preventiva.

Asimismo, el mandatario estatal pidió la cooperación de la población para denunciar aquellos sitios donde se resguarden de manera ilegal sustancias peligrosas que pueden ocasionar accidentes.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios