PRD niega trueque por la consulta

Aseguran que se interpondrá un amparo para que se aplique la consulta popular

COMPARTIR 
24/12/2013 02:04 Redacción
El diputado Alejandro Sánchez señaló que el PRD estará en alerta legislativa por el tema de la consulta popular. Foto: Archivo/Excélsior
El diputado Alejandro Sánchez señaló que el PRD estará en alerta legislativa por el tema de la consulta popular. Foto: Archivo/Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.- El PRD descartó que vaya a haber un “trueque” en aprobación de la consulta popular y la Reforma Política del DF a cambio de la aprobación de las reformas secundarias de la Reforma Energética.

No vamos a permitir un trueque por el tema de las leyes secundarias o reglamentarias en el ámbito energético, que seguramente serán temas de la agenda legislativa en el próximo periodo ordinario de sesiones.”, indicó el diputado Alejandro Sánchez en conferencia de prensa conjunta con Aleida Alavez.

El legislador señaló que el PRD estará en alerta legislativa por el tema de la consulta popular.

Ustedes saben que quedó en compás de espera este dictamen en el Senado de la República, porque tiene, por lo menos, candados que sujetan que haya verdaderamente este derecho constitucional que establece el artículo 35 para una consulta popular”, dijo.

Denunció que el PRI en el Senado quiere bloquear dicha reforma.

“Se va a dar el debate parlamentario en el Senado, en este tema de la consulta popular, que también está vinculado a la Reforma Política del Distrito Federal, que se observa falta de voluntad política por parte del PRI en el Senado de la República para evitar que esta reforma política del Distrito Federal, igual que la consulta popular, salgan en tiempo y en forma.

Alejandro Sánchez aseguró que el Pacto por México está muerto.

En tanto, Aleida Alavez dijo que se hará todo para derogar las reformas en materia energética recientemente aprobadas.

Versiones pretenden desestabilizar el interés popular con declaraciones equivocadas, por lo que es tiempo de decir, señalar la verdad jurídica y no la disfrazada. Que quede claro: aquí lo que se pretende es que personas o grupos identificados saqueen a nuestro país y se enriquezcan en forma inusitada”, indicó Aleida Alavez.

Mencionó que se puede interponer un amparo para que se aplique la consulta popular, con base en legislaciones internacionales.

“La ruta jurídica es presentar el amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la importancia y trascendencia que reviste el tema de interés nacional.”

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios