Mujer encadenaba a su hijo en Cancún ‘porque es muy travieso’

La Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo puso a disposición del Ministerio Público a una mujer de 29 años de edad acusada de encadenar a su hijo de siete años

COMPARTIR 
23/12/2013 16:31 Notimex

CANCÚN, 23 de diciembre.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo puso a disposición del Ministerio Público a una mujer de 29 años de edad acusada de encadenar a su hijo de siete años.

La corporación inició la averiguación previa 3231/12-2013 contra María Victoria Martínez Pascual por el delito de violencia familiar en agravio de sus tres hijos menores de edad.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la mujer fue detenida por policías municipales en la colonia La Esperanza el pasado sábado, después de que vecinos del lugar reportaron que uno de los menores se encontraba encadenado.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo puso a disposición del Ministerio Público a una mujer de 29 años de edad acusada de encadenar a su hijo de siete años

En su declaración ministerial, la mujer refirió que era la primera vez que hacía eso a su hijo de siete años "porque es muy travieso y se escapa con regularidad".

Los tres niños, de seis, siete y nueve años, fueron entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez, mientras que la mujer tiene de plazo hasta las 20:25 horas de este lunes para depositar una caución de 20 mil pesos, de lo contrario, será consignada ante un juez penal.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en el DIF Municipal se reciben al mes entre 80 y 115 denuncias por maltrato infantil, a las que se suman 20 casos que llegan de manera indirecta.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios