Cae feminicida que asesinó a dos alumnas de enfermería en Chihuahua

Las víctimas fueron asesinadas en la habitación de un motel y sus cuerpos fueron localizados en marzo pasado en el ejido Labor de Terrazas

COMPARTIR 
23/12/2013 10:51 Carlos Coria Rivas, corresponsal / Fotos: Especiales

CHIHUAHUA, 23 de diciembre.- La Fiscalía de Chihuahua informó del arresto de un hombre que en el mes de marzo de este año asesinó a dos estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma.

El reporte policiaco indica que elementos policiacos que integran la Célula Mixta detuvieron a Antonio Cisneros Escobar, quien es probable responsable de los homicidios de dos estudiantes de enfermería victimadas en el interior de la habitación de un motel y cuyos cuerpos fueron localizados en las inmediaciones del ejido Labor de Terrazas la mañana del 13 de marzo del 2013.

La mañana del 13 de marzo del 2013 fueron localizados los cuerpos sin vida de las mujeres, víctimas de homicidio violento, conocido como feminicidio, identificadas como Tiara Arlet Méndez Núñez y Tania Rubí Martínez Salinas, ambas alumnas de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género contaba con una amplia investigación de estos homicidios que establecían la plena identidad del imputado, así como un retrato hablado del mismo y otros elementos determinados en la causa penal 752/2013.

La orden de aprehensión en contra de Antonio Cisneros Escobar fue girada el 17 de abril del 2013, por un juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, y en la cual aparece como probable responsable de los delitos de homicidio agravado y violación por equiparación.

Antonio Cisneros Escobar fue detenido en la calle Francisco Portillo y avenida Fuentes Mares de la ciudad de Chihuahua, y será puesto a disposición de la autoridad judicial para enfrentar el proceso penal en su contra.

La mañana del 13 de marzo del 2013 fueron localizados los cuerpos sin vida de las mujeres, víctimas de homicidio violento, conocido como feminicidio, identificadas como Tiara Arlet Méndez Núñez y Tania Rubí Martínez Salinas, ambas alumnas de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los cadáveres estaban en las inmediaciones del ejido Labor de Terrazas, a la altura del kilómetro 9 de la carretera Chihuahua Cuauhtémoc.

Ambas fueron victimadas en el interior de una habitación del motel Las Palmas.

De acuerdo con el dictamen del médico legista, la causa de la muerte de Tania Rubí Martínez Salinas fue por degüello criminal, en tanto que de Tiara Arlet Méndez Núñez establece que murió a consecuencia de traumatismo cráneo encefálico severo, además de que presentaba agresión sexual.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios