Andrés Granier apela orden de aprehensión

El ex mandatario busca contrarrestar el caso por los delitos de peculado en modalidad de pandilla y ejercicio indebido del servicio público

COMPARTIR 
23/12/2013 04:24 Redacción
Andrés Granier se encuentra encarcelado desde hace seis meses en la Torre Médica de Tepepan, en la Ciudad de México. Foto: Mateo Reyes/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- El ex gobernador Andrés Granier acudió al recurso de apelación para litigar la primera orden de aprehensión que le dictó un juez del Fuero Común.

El litigio es por el caso del desvío de 196 millones de pesos del Seguro Popular, en el que se acusa al ex mandatario estatal de los delitos de peculado en modalidad de pandilla y ejercicio indebido del servicio público, de acuerdo con información de Tabasco Hoy.

El procurador de Justicia del estado, Fernando Valenzuela, confirmó el litigio recién formulado por la defensa jurídica de Granier con el que busca contrarrestar tales acusaciones asentadas en el expediente DGI-153/2007, consignado el pasado 28 de octubre ante la Juez Tercero de Distrito, Guadalupe Cadena.

Sobre este caso, según Valenzuela, los abogados han optado tanto por la vía amparo como por el apelación, con lo cual litigarán en breve en ante un juez del Fuero Común. 

No hay impedimento para que vuelva al Reclusorio Oriente

Por la mañana, el subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, señaló que no hay impedimento legal para que Andrés Granier Melo regrese al Reclusorio Oriente, una vez que lo den de alta de sus males cardiacos.

En entrevista expresó que tampoco hay impedimento legal para que el ex gobernador de Tabasco continúe su atención clínica en la Torre Médica de Tepepan el tiempo que indiquen los especialistas.

El funcionario precisó que en cuanto lo determinen las autoridades médicas, Granier Melo podría ser trasladado a Tabasco para que cumpla con las causas penales que tiene pendientes allá.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios