Viajan 300 de CNTE al DF

Miembros de la Sección 22 del SNTE y sus familiares vienen a pasar la Navidad en el plantón; no descartan movilizaciones

COMPARTIR 
23/12/2013 05:12 Patricia Briseño/Corresponsal
El plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantiene en la Plaza de la República. Foto: Archivo/Excélsior

OAXACA, 23 de diciembre.— Durante este fin de semana, unos 300 miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañados por sus familiares, viajaron a la Ciudad de México para solidarizarse con sus colegas que mantienen un plantón en protesta por la Reforma Educativa federal.

A unas horas de celebrar la Nochebuena, seis autobuses salieron del Centro Histórico de la  capital de Oaxaca para eventualmente relevar a un número similar de manifestantes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los sindicalistas permanecerán en la capital del país durante la presente semana, sujetos a la determinación de la Comisión Nacional Representativa de la CNTE y el Comité Ejecutivo Seccional de la 22, instancias internas de la organización.

A pregunta expresa de que el plantón en la Plaza de la República luce semivacío, el portavoz del Sección 22, Benito Vázquez, justificó la ausencia de sus compañeros en el campamento debido a las bajas temperaturas y la presencia de las familias de los profesores.

Defendió que los profesores, en caso de permanecer en la plancha de la Plaza de la República, “podrían estar sujetos  a riesgos”.

Sin embargo, subrayó que la base magisterial tiene la capacidad de movilizarse en cualquier momento, incluso en la víspera de la Navidad, siempre y cuando exista una causa justificada.

“El movimiento magisterial está en alerta permanente, incluso en el periodo de vacaciones”, remarcó.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios