Rescatan a tres personas secuestradas en Tamaulipas

Un civil armado muerto, tres personas rescatadas y la detención de ocho delincuentes fue el saldo de dos hechos violentos este domingo en la entidad

COMPARTIR 
23/12/2013 03:55 Héctor González Antonio/Corresponsal
La autoridades de Tamaulipas también realizan labores de vigilancia. Foto: Notimex/Archivo

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 23 de diciembre.-Un civil armado muerto, tres personas rescatadas y la detención de ocho delincuentes son resultados de dos acontecimientos en el estado de Tamaulipas, este domingo.

Personal de la Secretaría de Marina fueron agredidos este domingo mientras realizaban rondines de vigilancia en terrenos del rancho “La Gaviota”, ubicado en el ejido San Rafael del municipio de Aldama, a la entrada a la brecha conocida como “La Muralla”.

El rescate fue producto de un operativo especial que implementaron las fuerzas militares en el municipio de San Fernando

Al repeler la agresión registrada a las 12:30 horas, los marinos dieron muerte a un civil armado no identificado y aseguraron una camioneta pick-up Chevrolet de reciente modelo, armamento y equipo táctico, que quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación.

Por otra parte el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, informaron que este domingo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron rescatar sanos y salvos a tres personas que se encontraban privadas de su libertad, así como detuvieron a ocho probables responsables de este ilícito.

El rescate fue producto de un operativo especial que implementaron las fuerzas militares en el municipio de San Fernando, ubicando una casa de seguridad en la colonia Villa del Mar, donde ingresaron en los primeros minutos de este domingo para liberar a tres personas del sexo masculino de 55, 24 y 18 años de edad respectivamente.

En ese inmueble, los elementos del Ejército mexicano detuvieron a ocho probables responsables del secuestro, siendo identificados como: Sergio Alan Sandoval Navarro, de 28 años; Ricardo González Hernández, de 28; Cinthia Janet Cantú Hernández, de 25 años; Juan Ramírez Santos, de 23; Martín Reyes Martínez, de 23 años; Marco Alejandro Uribe Guzmán, de 20 años; Pedro Flores Álvarez, de 18 años y José Guadalupe Castillo Hernández de 18 años.

A los detenidos se les aseguraron 10 equipos de comunicación y otros objetos, siendo puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común con sede en la ciudad de Matamoros.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios