Presentan denuncia penal por presunta corrupción en SSP-Michoacán

Con ésta, suman 10 las querellas presentadas en contra de quien resulte responsable y funcionarios o empleados que hayan cometido irregularidades

COMPARTIR 
22/12/2013 21:27 Notimex

MORELIA, Mich. 22 diciembre.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) presentó hoy otra denuncia penal por presuntos actos de corrupción en la dependencia.

Con ésta, suman 10 las querellas presentadas en contra de quien resulte responsable y funcionarios o empleados que hayan cometido irregularidades.

La dependencia señaló que en esta ocasión, el director de Asuntos Jurídicos, Ildefonso Martínez Godínez, se presentó ante la Agencia 24 del Ministerio Público Investigador del fuero común e interpuso una denuncia penal por hechos delictuosos cometidos en agravio de la secretaría.

Con ésta, suman 10 las querellas presentadas en contra de quien resulte responsable y funcionarios o empleados que hayan cometido irregularidades

De esta manera, sostuvo, se abrió la averiguación previa penal número 337/2013-XXIV-II en contra de quien resulte responsable.

Lo anterior derivado de que en mayo del 2012, el Departamento de Control y Registro Vehicular ordenó el traslado de 52 patrullas y refacciones a un taller particular para "reparar y reactivar el parque vehicular que le fue entregado".

Sin embargo, cuando la SSPE recuperó las unidades patrullas, se detectó que les fueron sustraídas diversas piezas sin autorización alguna lo que implicó que al realizar un diagnóstico sobre su estado físico, 12 de las unidades fueran declaradas pérdida total por ser incosteable su reparación.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios