FOTOGALERÍA: A 16 años de la matanza de Acteal

Alberto Patishtán asistió a la comunidad para mostrar su solidaridad con la Sociedad Civil Las Abejas, donde activistas y familiares realizaron una procesión para recordar la matanza de 45 personas

COMPARTIR 
22/12/2013 19:15 Redacción/Fotos:Cuartoscuro

ACTEAL, Chis. 22 de diciembre.- A 16 años de la matanza de Acteal, el maestro Alberto Patishtán asistió a la comunidad para mostrar su solidaridad con la Sociedad Civil Las Abejas, donde activistas y familiares realizaron una procesión para recordar el hecho.

45 personas fueron asesinadas el 22 de diciembre de 1997

Cientos de personas y organizaciones entre las que destacaron Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como representantes del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas realizaron una procesión y una misa para conmemorar la “matanza de Acteal”

El 22 de diciembre de 1997, 45 personas fueron asesinadas. Seis indígenas permanecen en prisión.Durante este año, algunos grupos celebraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) liberó a 69 indígenas tzotziles implicados en la masacre, mientras otros reclamaron el hecho y exigieron castigo a los responsables.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios