Acapulco logra ocupación hotelera del 78%

El secretario de Turismo en el municipio, Netzah Peralta Radilla estimó que lleguen un total de 500 mil turistas durante la temporada de vacaciones de diciembre

COMPARTIR 
22/12/2013 16:44 Notimex

ACAPULCO, Gro. 22 de diciembre.- El secretario de Turismo en el municipio, Netzah Peralta Radilla, informó que la ocupación hotelera en Acapulco llegó hoy a 78.2 por ciento.

En entrevista, el funcionario estimó que lleguen un total de 500 mil turistas durante la temporada de vacaciones de diciembre y se genere una derrama económica de mil millones de pesos.

Se espera que lleguen un total de 500 mil turistas durante la temporada de vacaciones de diciembre

Detalló que por zonas la ocupación hotelera es Diamante, 77.2 por ciento; Dorada, 83.8 por ciento, y tradicional, 38.7 por ciento.

Por otra parte, Peralta Radilla comentó que por primera vez 11 cadetes de la Escuela Naval darán atención a turistas y participarán en labores de prevención, rescate y seguridad, desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja.

Señaló que durante todos los días del periodo vacacional permanecerán en sesión los integrantes del Centro de Atención y Protección al Turista.

"Todas las dependencias que tengan que ver con la actividad turística, estarán presentes desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas, para atender de manera inmediata, ir evaluando todos los días y ver a qué puntos hay que poner mayor atención", sostuvo.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios