Llama IFE a aprovechar últimos días del año para renovar credencial

Será posible renovar las credenciales de elector con los recuadros de la elección 09 y 12, que dejarán de tener vigencia con el inicio del año nuevo

COMPARTIR 
22/12/2013 14:45 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.- El Instituto Federal Electoral (IFE) llamó a los ciudadanos a aprovechar los últimos siete días del año en los que será posible renovar las credenciales de elector con los recuadros de la elección 09 y 12, que dejarán de tener vigencia con el inicio del año nuevo.

Ante las aglomeraciones que se prevé ocurrirán en los módulos del IFE a partir de enero próximo, cuando las credenciales vencidas dejen de ser aceptadas como medio de identificación oficial, el organismo anunció que salvo los días 24 y 25, lo que resta del mes se prestará el servicio a los ciudadanos que lo requieran.

A través de un comunicado, el organismo electoral federal detalló que los módulos permanecerán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, el sábado 28, de 8:00 a 14:00 horas, y el martes 31 de diciembre de las 8:00 a las 13:00 horas.

Del 1 al 5, los módulos de atención permanecerán cerrados

Adelantó que los primeros días de enero, en particular del 1 al 5, los módulos de atención permanecerán cerrados y las actividades normales se reanudarán hasta el 6 de enero de 2014.

De acuerdo a las estimaciones del IFE, el número de credenciales que dejarán de tener vigencia a partir del enero del próximo año, equivale a 22.8 por ciento del total de credenciales en poder de los ciudadanos.

Con la demanda normal de los solicitantes que acuden por vez primera a obtener su credencial por alcanzar la edad de 18 años, y los que piden una reposición por pérdida o robo, o una corrección de sus datos, se crea un escenario que presagia el desbordamiento de la capacidad de atención.

Sin embargo, el IFE aseguró que los Módulos de Atención Ciudadana cuentan por ahora con la infraestructura humana e informática para atender a todos los ciudadanos que acudan a realizar la renovación de su mica.

Aun cuando es casi imposible obtener una cita que facilite el trámite y permita a los interesados evitar las filas, el IFE indicó que continuará renovando, actualizando datos y orientando a la población sobre la ubicación de módulos, requisitos y horarios.

Por lo anterior, puso a disposición de la población el Sistema Telefónico IFETEL (01-800- 433 2000), del portal de internet del IFE (www.ife.org.mx) y en redes sociales del Instituto: twitter (@IFEMexico) y facebook (http//:facebook/IFEMexico).

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios