Iglesia reza por libertad de las personas secuestradas

Desea fortaleza a los familiares de las víctimas. En misa, celebran al cardenal Norberto Rivera por 28 años de servicio consagrado

COMPARTIR 
22/12/2013 14:22 Iván E. Saldaña / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.- Junto a cientos de fieles católicos, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, se unió en oración por la libertad de las personas que viven “bajo el yugo del secuestro”.

Asimismo, desearon fortaleza de fe en lo divino a los familiares de las víctimas, al dar lectura a las oraciones en la celebración litúrgica de medio día de este domingo, desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Durante este acto, la Arquidiócesis Primada de México también imploró que los gobernantes de esta nación dirijan sus “pensamientos” hacia la justicia, la libertad y al bien común, principalmente –señaló– de los más débiles.

Celebran a cardenal y sacerdote por vida consagrada

Por su parte, en las mismas plegarias se pidió por el arzobispo de México, a quien se felicitó por sus 28 años de servicio consagrado.

Los fieles católicos aplaudieron la trayectoria dedicada a su Iglesia que el cardenal Rivera Carrera ha ofrecido desde su ordenación sacerdotal el 21 de diciembre de 1985.

En tanto, el mitrado, quien agradeció el reconocimiento, aprovechó esta línea de gozo para expresar que no es el único que cumple años de consagración en la Arquidiócesis, y nombró al comienzo de su homilía al padre Mariano Ambrosini, considerado el más longevo de esa diócesis.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios