Operan en México bengalíes dedicados al tráfico de personas

La PGR arresta a 10 presuntos traficantes de inmigrantes de Asia y África que forman parte de una red internacional, entre ellos tres bengalíes

COMPARTIR 
22/12/2013 12:33 EFE / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que arrestó a tres bengalíes y siete mexicanos presuntamente traficantes de inmigrantes indocumentados, a quienes trasladaban desde diversos países de Asia y África hacia Estados Unidos a través de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó en un comunicado que los 10 presuntos traficantes, que forman parte de una red internacional, fueron detenidos en los estados de México, Quintana Roo y en el Distrito Federal.

3 presuntos traficantes de origen bengalí, además de 7 mexicanos, fueron detenidos

Precisó que en diversos operativos los agentes de diversos organismos en el estado de México y el Distrito Federal lograron la detención de los presuntos traficantes y rescataron a 13 personas indocumentadas, de estos dos de la India, cinco de Bangladesh y seis de Nepal, “a quienes mantenían en condiciones insalubres”.

En los operativos participaron agentes de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Agencia de Investigación Criminal, de la División de Investigación de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

La PGR indicó que estas acciones fueron resultado de un trabajo de investigación que comenzó en agosto pasado y en el que se logró identificar a los líderes de la organización criminal de esta red que trasladaba a las personas desde sus países de origen hasta Estados Unidos, "principalmente de nacionalidades bengalíes, indios, afganos, iraníes, pakistaníes y somalíes".

Además, la Procuraduría indicó que se giraron órdenes para la localización y presentación de otras personas involucradas.

Agregó que se cuenta con testimonios presentados en Estados Unidos que señalan a las personas que "organizaron su traslado desde su país de origen y durante su paso por diversos estados del territorio nacional, con la finalidad de llegar a Estados Unidos, por lo cual pagaron considerables cantidades de dinero".

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios