Carta de clemencia por ejecución de mexicano nunca llegó a Texas

La carta que envió el gobernador Graco Ramírez, pidiendo clemencia para la vida de un morelense, no llegó a la oficina de su homólogo texano Rick Perry

COMPARTIR 
22/12/2013 11:39 Pedro Tonantzin, corresponsal / Foto: Archivo

CUERNAVACA, 22 de diciembre.- La oficina del gobernador de Texas, Rick Perry, no ha recibido la carta enviada por el mandatario de Morelos, Graco Ramírez Abreu, para pedir el aplazamiento de la ejecución de Édgar Tamayo Arias, programada para el próximo 22 de enero.

A través de correo electrónico se solicitó información a la oficina del gobernador Perry sobre la recepción de la misiva y su postura sobre el tema, ante la campaña de solidaridad iniciada por morelenses radicados en Estados Unidos y las gestiones de la Cancillería mexicana para intentar salvar de la pena capital al connacional, originario del municipio de Miacatlán, del estado de Morelos.

En respuesta, Lucy Nashed, secretaria de prensa de la oficina del gobernador de Texas, confirmó que hasta este viernes la carta del mandatario morelense Graco Ramírez Garrido Abreu no había sido recibida en esas oficinas.

El pasado 18 de diciembre, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, informó a los medios de comunicación en Morelos que el titular del Poder Ejecutivo Estatal había enviado a su homólogo texano una misiva en la que el gobierno de esta entidad apelaba por la vida de Tamayo Arias.

Incluso, la Secretaría de Comunicación del Gobierno de Morelos difundió una copia de la carta de una cuartilla firmada por Ramírez Garrido Abreu y dirigida a su homólogo texano, con fecha 16 de diciembre; sin embargo, ésta no tenía ningún sello de haber sido recibida.

Reporteros de diarios estadunidenses que también han requerido la reacción del gobernador Rick Perry, sobre la petición de Graco Ramírez, han recibido la misma respuesta respecto a que la carta no ha llegado a la oficina del mandatario texano, según confirmaron organizaciones promigrantes que encabezan la campaña para pedir el indulto del mexicano condenado a la pena capital.

La Confederación de Asociaciones y Clubes de Morelenses en Estados Unidos y Canadá está a la expectativa de la reacción del gobernador Perry, pero igualmente han recibido la noticia de que la carta no ha llegado.

“Creo que el momento no está para cartas perdidas”, lamentó Pablo Castro Zavala, presidente de dicha Confederación.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios