Por chapopote se registra carambola de 34 vehículos en Aguascalientes

El accidente se registró en avenida donde se llevan a cabo obras de rehabilitación de la cinta asfáltica por parte del ayuntamiento local; se reportan cuatro personas lesionadas

COMPARTIR 
22/12/2013 08:06 Karla Méndez/ Foto: Archivo Cuartoscuro
Entre los vehículos afectados en Aguascalientes había un autobús de pasajeros; sin embargo, sólo hubo lesionados, informaron autoridades.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 22 de dicimebre.— Una carambola de 34 vehículos ocurrió en la zona sur de la ciudad, entre ellos un camión de pasajeros.

El accidente se suscitó luego de que en la avenida José María Chávez se colocara una capa de chapopote y con la lluvia se convirtiera en casi una pista de patinaje, ocasionando que los vehículos que circulaban de sur a norte patinaran y se impactarán unos contra otros.

Miguel Castillo, uno de los afectados, dijo que “venimos circulando normal, pero al frenar el piso estaba muy resbaloso y derrapamos”.

El primero en impactarse fue un vehículo tipo Volkswagen Pointer, que chocó contra un vehículo de alquiler; detrás de ellos un Camión se impactó contra otros seis vehículos, entre ellos un Jetta donde viajaban cuatro personas, quienes resultaron lesionadas.

Sobre la avenida Convención quedaron tres taxis que se impactaron entre sí, mientras dos vehículos se retiraron del lugar al no presentar daños. Enrique Lara Valencia, otro de los conductores afectados, dijo que intentó bajar la velocidad pero el impacto fue inevitable.

“Venía más o menos como a 35 kilómetros por hora... empecé a bajar la velocidad y a frenar, pero los carros que venían en el carril de alta si venían más ‘aceleraditos’.”

Las avenidas Aguascalientes y Convención fueron cerradas a la circulación, ya que se encontraban las decenas de vehículos impactados.

En tanto, una ambulancia del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), de la Cruz Roja Mexicana y del Cuerpo de Bomberos municipal se trasladaron al lugar para auxiliar a los lesionados.

Asimismo, elementos de la Policía Estatal y municipal acordonaron la zona para evitar otro accidente mayor.

Por otra parte, el choque entre un autobús de pasajeros y un vehículo sobre el kilómetro 159 de la autopista México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río, dejó cinco personas fallecidas y 21 lesionadas, informó la Cruz Roja local.

Detalló que un automóvil Nissan Tida y un autobús Turistar colisionaron, lo que produjo un incendio en las unidades, el cual fue sofocado por bomberos.

Agregó que de los cinco personas fallecidas, tres son adultos y dos menores de edad.

La Cruz Roja indicó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales General y del Seguro Social.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, una mujer murió tras impactarse contra varios vehículos sobre la avenida Pantitlán, informaron autoridades.

— Con información de Notimex

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios