Correos de México, listo para recibir ocho millones de cartas a Santa Claus

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Correos de México explicaron que el país participa de las tradiciones de estas fechas mediante un Taller Navideño realizado en el Palacio Postal

COMPARTIR 
21/12/2013 15:59 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre.- Correos de México está listo para recibir alrededor de ocho millones de cartas dirigidas a Santa Claus provenientes de México y el mundo.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Correos de México explicaron que el país participa de las tradiciones de estas fechas mediante un Taller Navideño realizado en el Palacio Postal, ubicado en el centro histórico del Distrito Federal.

En dicho taller las niñas y niños podrán aprender a escribir y enviar una carta en un espacio de convivencia y alegría, detallaron.

En ese sentido, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, invitó a la población infantil a no perder la oportunidad de acercarse a la palabra escrita y aprender a comunicarse mediante esra vía.

Además, exhortó a jóvenes y adultos a continuar con la tradición de escribir y enviar tarjetas navideñas, así como a acercarse a familiares y amigos mediante éstas.

Al respecto, señaló que "dan mucha alegría a quienes las reciben y las fiestas de fin de año son un buen momento para enviar nuestros saludos y buenos deseos".

El Taller Navideño también se lleva a cabo en las oficinas postales regionales del país para que los niños, en compañía de sus padres, tengan la oportunidad de comunicarse con Santa Claus y Los Reyes Magos al depositar sus cartas en el buzón de Correos de México.

Abundó que el taller ha tenido una gran afluencia debido a que se les enseña a los infantes a expresar sentimientos, emociones, buenos deseos y felicitaciones mediante la palabra escrita.

Aprenderán cómo rotular un sobre con el nombre del destinatario y su domicilio completo, al incluir la calle, número exterior e interior, colonia, código postal, ciudad y país con el fin de que la correspondencia llegue a su destino y se les orientará para que escriban los datos necesarios del remitente", dijo.

Detalló que dicho espacio, que es ya una tradición, estará abierto hasta el cinco de enero próximo para que todos los menores tengan la oportunidad de acudir y tomarse una fotografía junto al árbol de Navidad que adorna el recibidor del Palacio Postal, en Tacuba número 1, esquina con avenida Eje Central.

Además, Correos de México emitió para este fin de año cuatro estampillas e igual número de tarjetas postales de la emisión Navidad Mexicana.

Agregó que tanto en las estampillas como en las tarjetas postales se plasman imágenes de la piñata para las tradicionales posadas, el árbol de Navidad, el nacimiento, así como las representaciones de Santa Claus y Los Reyes Magos.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios