Encuentran muerto al director de tres museos de Monterrey

El hombre recibió varios golpes contusos en el cráneo y de la residencia fueron robadas diversas pertenencias, así como un automóvil que fue encontrado horas más tarde

COMPARTIR 
21/12/2013 11:35 Notimex
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

MONTERREY, 21 de diciembre.- El director de los tres museos en esta capital, Eliseo Garza Salinas, fue asesinado anoche por desconocidos en el interior de una residencia, informó el vocero del gobierno estatal, Jorge Domene Zambrano.

Indicó que de acuerdo con el reporte preliminar, el homicidio del funcionario estatal de 68 años de edad, quien era director de los museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio de Gobierno, fue perpetrado en una casa localizada en la calle Padre Mier 1557, de la colonia Obispado, en la zona Centro de esta ciudad.

Domene Zambrano señaló que el hombre recibió varios golpes contusos en el cráneo y que de la residencia fueron robadas diversas pertenencias, así como un automóvil de Garza Salinas, que fue encontrado horas más tarde en la calle Espinosa, en el primer cuadro de la ciudad.

Según versiones de los familiares de la víctima, acudieron a buscar a Garza Salinas a ese domicilio, ya que trataron de localizarlo vía telefónica desde varias horas antes y no contestaba las llamadas.

Refirieron que el funcionario, quien era uno de los promotores del arte y la cultura más destacados en Nuevo León, utilizaba la residencia como oficinas para sus negocios personales y al entrar al inmueble, en la segunda planta encontraron su cuerpo con varios golpes.

Paramédicos de la Cruz Verde local acudieron al llamado de los familiares para atender a Garza Salinas, el cual exhibía varios hematomas contundentes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo las indagatorias correspondientes del caso para recoger evidencias que lleven a la detención del o los presuntos homicidas.

 

mef

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios